top of page
  • X
  • Spotify
  • Instagram
  • TikTok
  • Black YouTube Icon

Crónica | Serie del Rey 2025 Juego 1 – Diablos Rojos vs. Charros de Jalisco "La batalla por la corona arrancó con fuego escarlata"

Por: Fernando Sc. Mr. Strike

CIUDAD DE MÉXICO —

La tan esperada Serie del Rey comenzó con la intensidad que prometía. El Estadio Alfredo Harp Helú fue testigo del primer capítulo en esta lucha por el campeonato, en una noche caótica en la capital, donde incluso Tláloc se asomó sobre Iztacalco, como queriendo presenciar el choque. Aunque amenazó con intervenir, la lluvia respetó el beisbol y permitió que se desarrollara el espectáculo sin mayores contratiempos.


ree

Primer golpe escarlata


Ricardo Pinto abrió sólido por los Diablos. No fue el mismo caso para Luis Payán, quien sufrió ante la velocidad de Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba. Un doblete de este último impulsó la carrera de la quiniela, y poco después, un rodado de Julián Ornelas trajo a Córdoba al plato para el 2-0. El ataque inicial se cerró con autoridad: José Marmolejos, el MVP de la Serie del Rey 2024, conectó un vuelacercas que amplió la ventaja en la pizarra. Los pingos habían salido a arrasar al rival.


Segunda entrada: más leña al fuego


La ofensiva escarlata no soltó el acelerador. Sepúlveda volvió a hacer daño con una rola que partió el diamante e impulsó a Carlos Pérez. Luego vino Robinson Canó, quien bateo una fuerte rola que fue contenida por el segunda base jalisciense, pero eso no evito que el Haper Gamboa anotará la quinta. El rally no terminaba ahí: Julián Ornelas, encendido, conectó sencillo productor y sumó dos carreras más. La pizarra ya reflejaba un abismo.


Reacción jalisciense


En el tercer episodio ambos equipos respiraron, pero en el cuarto rollo; Willie Calhoun rompió el cero de los Charros con un cuadrangular solitario. El batazo encendió el dugout visitante y Jalisco sumó dos más, acercándose en el marcador y mandando un mensaje claro: no se iban a ir sin pelear.


Relevos de oro


La reacción tapatía se sostuvo gracias al brazo de Ariel Miranda, quien relevó con autoridad, poniéndose el traje de bombero y colgó cuatro ceros consecutivos que mantuvieron con vida a los dirigidos por Benjamín Gil.El "lucky seven" fue una montaña rusa: Jimmy Yacabonis entró desde el bullpen de los Diablos para apagar la ofensiva de los Charros en un momento crítico. La amenaza estaba viva, pero el derecho resolvió con sangre fría.En la baja de esa misma entrada, el México fabricó una más para tomar oxígeno y enfilarse al triunfo.


Cierre de película


En la novena, el telonero estelar Tomohiro Anraku se subió a la lomita con una misión clara: acabar el juego. Y lo hizo con categoría. En una gran jugada defensiva de alarido, se combinó con Carlos Pérez para prender a Drew Stankiewicz en intento de robo.El telón cayó entre ovaciones y el júbilo de la afición escarlata.

Resultado final:


Diablos Rojos 8 – 4 Charros de Jalisco.

Los Diablos firmaron una actuación redonda: pitcheo dominante, ofensiva encendida y ejecución quirúrgica. El primer mensaje está dado: El campeón no está dispuesto a ceder el trono tan fácilmente.


PG: Nick Vespi

PP: Luis Payan

SV: No hubo

Comentarios


© 2024 by Tercer Strike 

bottom of page