top of page
  • tercerstrikee

EL COMBINADO DE PERICOS-UNIÓN LAGUNA-TABASCO BARRE A LOS ROJOS DEL MÉXICO Y SE PROCLAMA BICAMPEÓN.

Actualizado: 4 dic 2023

En una fría noche de viernes en el Estadio Hermanos Serdán a las 6:57 de la noche daba inicio el juego 3 de la Serie del Príncipe.

Para estas instancias, la Serie se encontraba en un punto decisivo pues el combinado de Pericos-Unión Laguna-Tabasco se encontraba arriba con dos juego ganados y la posibilidad de coronarse campeón por barrida en 3 juegos.

Se vislumbra que seria un duelo de pitcheo y el pronostico no fallo; por el lado del combinado poblano subía a la loma Irving Rodríguez y por el lado de los escarlatas tomaba acción el pitcher importado Rintaro Hirama.

En la parte alta de la primera entrada, los maderos del México explotaron y ni bien dejaron acomodarse a Rodríguez en la loma de las responsabilidades cuando Pedro Castellanos pegó el primer hit del juego y Manjarrez con fly de sacrificio impulsaba la carrera de la quiniela en los spikes de Ángel Arredondo, acto seguido Macias con hit bien colocado a la tercera base remolcaba dos carreras más para poner los cartones 3 arriba en la primera entrada para los pingos.

Las acciones seguían su rumbo y de la parte baja de la primera entrada hasta la parte baja de la sexta entrada vivimos un excelso duelo de pitcheo donde ambos abridores se fajaron y colgaron argollas para su causa evitando el daño, en esta entrada Antonio Candelario relevaba al pitcher nipón para seguir manteniendo la causa infernal en cero pero con un pitcheo descontrolado que acababa en Wild Pitch y un error de Ojeda Jr. lanzando a tercera base, se concretaba la primer carrera de los Pericos de la Laguna Tabasqueña por conducto de Giancarlo Servín poniendo en un estado de tensión el juego ya que se encontraba el juego 3-1 con los del México arriba en la pizarra.

Así transcurrieron las entradas y entre los relevos pipones; Alan Olivarria y José Hernández y y el relevo escarlata de Nathanael Santiago llegamos al momento clave del juego.

Nathanael Santiago se encontraba en parte baja de la octava entrada con dos outs y dos hombres embasados en la primera y segunda colchoneta así que la solución de los escarlatas fue traer directo del bullpen al cerrador Sasagi Sánchez, el cual tenia como objetivo sacar un out y mantener la ventaja pero esto no sucedería ya que Rogelio Cobos de forma contundente conectaba un soberbio triple que ponía a girar el carrusel y por consecuencia entraban dos carreras más a la registradora igualando así las acciones pero no fue suficiente con el daño hecho por Cobos ya que en el siguiente turno al bat Juan Tinoco conectaba un doloroso hit a la parte central del diamante que impulsaba la carrera de la diferencia y ponía el juego 3-4 a favor de la causa poblana.

Para estas instancias, se podía vislumbrar el out 27, el out del campeonato para los PericosChocoLaguneros y así seria ya que entraba a la loma de los disparados para ponerle la cereza al pastel el cerrador Samuel Alvarado, quien fuera líder de salvamentos en la temporada regular.

Alvarado con una labor soberbia retiraba a los bateadores pingos y de esta manera el combinado poblano reforzado por Unión Laguna y Tabasco lograba el anhelado bicampeonato de la Liga Invernal.

Así el combinado poblano cierra un año inmaculado donde se coronaron campeones en verano de la Liga Mexicana de Beisbol y en invierno lograron el bicampeonato en la Liga Invernal de Béisbol.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page